Antecedentes

Reuniones anteriores a creación.

El 10 de enero de 2017, con el ánimo de generar acciones y mecanismos que garanticen, fomenten, difundan y vigilen la participación de las mujeres en los cargos de elección popular en Michoacán, se sostuvo una reunión con la Maestra Paula Adriana Soto Maldonado, Directora de Participación Social y Política del Instituto Nacional de las Mujeres, con la intención de coordinar de manera conjunta los trabajos para la creación del Observatorio de Participación Política para Mujeres en la Entidad.

  

Creación.

El día 27 de junio de 2017, la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y el Instituto Electoral de Michoacán, suscribieron Convenio de Apoyo y Colaboración Interinstitucional. El objeto que dicho Convenio fue la implementación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán.

El día 06 de septiembre del 2017, se llevó a cabo en sesión especial, la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán.

 

 

 

 

 

 

Compartir