Manifiesto 3 de 3

La 3 de 3 contra la violencia de las mujeres debe garantizar que los partidos políticos se comprometen a elecciones libres de todo tipo de violencia.

  1. Promoverán protocolos y mecanismos especializados en violencia política en razón de género con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género para eliminar las cuasas estructurales de la violencia.
  2. Se comprometerán a respetar y cumplir la 3 de 3 contra la violencia para evitar registros de candidatos; deudores de pensión aliminenticia, agresores sexuales y agresores en rezón de género en el ámbito familiar.
  3. Garantizarán el principio constitucional de la paridad en todas las candidaturas a cargos de elección popular en el proceso electoral 2020-2021 para fortalecer así los liderazgos femeninos.
  4. Promoverán y diseñarán campañas internas y externas de comunicación para sensibilizar sobre: la paridad como principio democrático, los derechos político electorales de las mujeres y la prevención y erradicación de la violencia política en razón de género.
  5. Impulsarán a tra´ves de sus medios de comunicación campañas que presenten a las mujeres de forma justa, respetuosa y diversa, eliminando prejuicios y estereotipos sexistas.
manifiesto 3 de 3 - 1 manifiesto 3 de 3 - 1 manifiesto 3 de 3 - 1 manifiesto 3 de 3 - 1 manifiesto 3 de 3 - 1
manifiesto 3 de 3